BIENVENIDOS EN HD

Bienvenidos. En este blog analizaré audiovisualmente películas de Blu-Ray. Tanto novedades como otros títulos clásicos.

domingo, 1 de febrero de 2015

CASINO ROYALE



IMAGEN 9


Hace sólo unos años, cuando se pasó del DVD al BD, muchos le hubiéramos dado un 10 a pelis como está. Pero con el paso de los años, vistos ejemplos como Avatar, Tintin, etc, hay que reconocer que se ha superado a los primeros BDs.

Obviamente, aparte, en el 2006 se filmaba con cámaras de 35 mm, lo que le daba un toque para mí más cinematográfico, pero no tan "lavado" o tan "digital" como en las pelis más modernas. No obstante, un 9 es un sobresaliente y es lo que merece este códec AVC en formato 2:40. Su colorimetría en escenas diurnas como la de Madagascar (realmente filmado en Bahamas) es bastante colorida y destaca especialmente.



SONIDO 9


El PCM castellano con bitrate 4.6 mbps, muy propio de los primeros BDs de Sony, está grabado a un volumen algo más bajo que la pista Dolby.

Destaca mucho aquí el canal central, aportando unos diálogos que  poseen gran cuerpo, perfectamente ecualizado en la mezcla del estudio de doblaje español. Algo que en las pelis de hace ya años no pasaba, porque ofrecían un tono de voz algo más chillón.

El surround rinde bien en escenas de acción. Llama la atención en momentos como el de Bond disparado por armas automáticas en Venecia, cuando corre entre las columnas. La dinámica es agresiva en las escenas de acción, bien reforzada por los frontales.

Tiene buenos sub-graves, como en la ya mencionada escena de Madagascar (grúa y explosión posterior en la obra), el aeropuerto de Miami o sobre todo, para mi gusto, el edificio derrumbándose en Venecia, que baja hasta 30 hz. Sensacional ahí el LFE.

Hay que tener en cuenta que en una peli en la cual se pasan media hora jugando al póker, no está  precisamente sobrada de efectos multi-canal continuos, sino más bien en sus (no excesivas) escenas de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario